Home / Tendencias / Un Halloween ¡de miedo!
Halloween

Un Halloween ¡de miedo!

Esta noche como cada año Halloween se hace un hueco en nuestro ajetreado calendario, ya que a pesar de ser una celebración americana cada vez gana más adeptos en nuestro país.

Pequeños y mayores celebran una de las fiestas más divertidas y con más sustos del año en la que es costumbre disfrazarse de esqueleto, brujas, vampiros, zombies y todo un sinfín de personajes terroríficos. ¿Pero sabes de dónde proviene esa tradición?

El termino Halloween proviene de “All Hallows Eve” que traducido significa “Víspera de todos los Santos”. Los orígenes de esta festividad al contrario de lo que se pueda pensar están en nuestro continente, gracias a los celtas. Estaba relacionado con la festividad celta de Samhain que marcaba el final del verano, la recogida de las cosechas y el comienzo del nuevo Año.

Con el desembarco en el siglo XIX de los irlandeses en EEUU y Cánada esta festividad se fue transformando en lo que conocemos actualmente. Una noche mágica en la que todo tipo de seres terroríficos se pasean por las calles de puerta en puerta pidiendo golosinas, en una versión del “truco o trato”.

Os dejamos con una selección de zapatos para esta noche de Halloween:

327_47863_NEGRO_2Botines de la marca Joni.

105_47319_BLACKHIGH_2

Botines de la marca Dr. Martens.

177_45895_BLACK_1

Zapatos de la marca Guess.

11_45143_NEGRO_2

Botines de la marca Alpe.

154_48132_NEGRO_2

Zapatos de la marca Mustang, con medias de regalo.

108_47859_NEGRO_2

Botines de la marca Jeffrey Campbell.

Y tú, ¿que planes tienes para esta noche de Halloween?

Fuente: Pinterest

Deja un comentario