Home / Consejos / Un tacón para cada ocasión
tacones

Un tacón para cada ocasión

Nos apasionan los zapatos de tacón, y la ilusión óptica que dan de piernas infinitas (que a las más bajitas nos va genial…) Aunque es cierto que algunas mujeres confiesan que prefieren no llevar tacones e ir cómodas.

Pero, lo que no todo el mundo sabe es que existen varios tipos de tacones, más y menos cómodos, y que son perfectos dependiendo de la ocasión. Por lo que no se tiene que sacrificar el glamour a costa de la comodidad o viceversa. Los más comunes los encontramos en la siguiente fotografía:

bullboxer

 

1.- El tacón de cuña, preferible para uso diario, es uno de los tacones más cómodos ya que la base de apoyo es más amplia y distribuye nuestro peso.

571_43253_C6124_2Sandalia con cuña de Geox, ahora con un 50% de descuento.

828_40934_WHITE_2

Alpargatas con cuña de esparto de Tommy Hilfiger, ahora con un 20% de descuento.

2.- El tacón cuadrado, después de la cuña es el más cómodo. Puedes usarlo tanto para uso diario como para un evento o cóctel de día, ya que es sinónimo de elegancia. Es un tacón muy estable, y garantiza el equilibrio permitiendo que los talones se apoyen por completo. Perfectos para combinar con vestidos y faldas.

898_44559_VACBRANDY_2

Sandalias con tacón cuadrado de Sixty Seven, ahora con un 30% de descuento.

327_42355_BLANCO_2

Sandalias de charol con tacón cuadrado de Joni, ahora con un 25% de descuento.

3.- El tacón cubano, se llama así por su origen sudamericano. Es un tacón inclinado hacia dentro, grueso a la altura de la suela y más fino hacia el final. Muy cómodo en su versión de tacón corto, y muy utilizado en botines tipo cowboy. Ideales con looks informales.

108_43611_BLACK_2

Botines cut out de Jeffrey Campbell, ahora con un 30% de descuento.

89_43054_NEGRO_2

Sandalias de fiesta de Luciano Barachini, ahora con un 30% de descuento.

4.- El Tacón de aguja, es considerado el más elegante del mercado, por lo que se suele dejar para ocasiones especiales y fiestas. Los especialistas recomiendan llevar una altura máxima de 5cm en este tipo de tacón, para no sobrecargar pies y rodillas.

177_40960_TAN_2

Sandalias con tacón de aguja de Guess, ahora con un 40% de descuento.

154_42307_NEGRO_2

Salones despuntados de Mustang, ahora con un 25% de descuento.

Algunos consejos para el uso de tacones son:

  • Dar mucha importancia a la calidad del calzado, pero mucho más cuando son zapatos de tacón pues pueden provocarte rozaduras o callos.
  • Si utilizas tacones de más de 10 cm procura no llevarlos más de 3 h. Pasado este tiempo tus huesos comienzan a forzarse y pueden producir juanetes. ¿Un truco? Lleva unos zapatos con menos tacón o planos en el bolso para poder cambiarte cuando te empiecen a molestar.
  • Mantén una postura adecuada cuando lleves tacones, saca pecho, esto hará que formes una curva mayor a nivel de la columna lumbar.

Espero que os haya gustado. ¡Feliz fin de semana!

Fuentes: Pinterest,

2 pensamientos en “Un tacón para cada ocasión

  1. Pingback: engineering

  2. Pingback: Law Diyala

Deja un comentario