Home / Tendencias / Las alpargatas toman la calle
Las alpargatas o espardeñas toman la calle

Las alpargatas toman la calle

La alpargata (espadrille) es un tipo de zapato ligero fabricado con fibras naturales y lona. Originario de España. Forman parte del traje típico de buena parte de España. Y se utiliza desde hace siglos.

En primer lugar os voy hablar de las alpargatas de hombre. Aquí tenéis estas de Tommy Hilfiger . Ideales para un look con jeans o pantalón corto.

Las alpargatas o espardeñas toman la calle

Estas  estampadas de Coolway también de chico, para un look más juvenil.

Las alpargatas o espardeñas toman la calle

 

Actualmente se utiliza como prenda informal en los meses más calurosos. Existe una gran variedad de tipos y las hay para todas las edades y un gran abanico de colores y diseños.

Estas 3 son de Gioseppo y las tenemos en varios colores.

Las alpargatas o espardeñas toman la calle

Son ideales para llevar ahora, como termino medio, que ya empieza a hacer calor y apetece ir el fin de semana a la playa, vamos a tener ya ganas de llevarlas y utilizarlas en lugar de las chanclas que para ahora son  demasiado abiertas.

Estas de Mustang con flecos disponibles en 3 colores (rosa, negro y camel) y las de cordones disponibles en 2 colores.

MUSTANG. Zapatos online. 53922M ROSA

Es un calzado que ha sobrevivido el paso de los años y se ha ido adaptando a todas las tendencias. Las podemos encontrar con plataforma, con lentejuelas, joya, atadas, glitter, colores metalizados …Poco queda de la sencillez de las primeras alpargatas.

Como estas de Francesco Milano, Aedo y Viguera. Con gran cantidad de lentejuelas, colores metálicos etc.. que las hacen perfectas para mezclar con un look más arreglado y a la misma vez informal.

Las alpargatas o espardeñas toman la calle

 

Las alpargatas o espardeñas toman la calle

Las alpargatas o espardeñas toman la calle

 

Prácticamente todas las grandes firmas incluyen algún modelo en sus colecciones y son utilizadas por gran cantidad de celebridades. Cada vez hay más marcas que se aventuran a reinventar este calzado de tradición artesanal.

Estas de Unisa para ir cómoda y elegante al mismo tiempo.

Las alpargatas o espardeñas toman la calle

Una de las marcas con más variedad de modelos y colores es Tommy Hilfiger.  Aquí tenéis una pequeña muestra de algunos. Entra en Zacaris y podrás escoger entre gran cantidad de diferentes estilos y colores.

Las alpargatas o espardeñas toman la calleLas alpargatas o espardeñas toman la calle

Calvin Klein también dispone de varios modelos un poco más sofisticados.

Lejos queda el tiempo en que se utilizaban para trabajar en el campo. Ahora siguen teniendo su protagonismo, pero por las ciudades y playas.

Las alpargatas o espardeñas toman la calle

La marca Replay y Pepe Jeans tampoco se ha querido quedar atrás y ha fabricado varios modelos adaptados a la filosofía de su marca.Es un calzado que ha sobrevivido el paso de los años y se ha ido adaptando a todas las tendencias. Las podemos encontrar con plataforma, con lentejuelas, joya, atadas, glitter...Poco queda de la sencillez de las primeras alpargatas.Es un calzado que ha sobrevivido el paso de los años y se ha ido adaptando a todas las tendencias. Las podemos encontrar con plataforma, con lentejuelas, joya, atadas, glitter...Poco queda de la sencillez de las primeras alpargatas.

Fuente imagen destacada:  Pinterest

Deja un comentario