Home / Street style / Larga vida a Dr. Martens
Larga vida a Dr. Martens

Larga vida a Dr. Martens

La moda va y viene desde hace décadas, pasa con las prendas de ropa y el calzado. Hoy me centro en la historia de un icono de moda, rebeldía y juventud las Dr. Martens es el calzado británico más popular.

Sus orígenes se remontan a finales de la Segunda Guerra Mundial,  cuando el doctor Klaus Maertens del ejército alemán se lesiono un pie esquiando. Ideó unas botas con un cuero más flexible y suela con aire. Las que utilizaba eran más rígidas y  necesitaba un mayor confort en la pisada. Fabricó el primer par y más tarde inició su andadura conjunta con el doctor Herbert Funck. Ambos iniciaron la fabricación de las botas, su primera fábrica fue en Munich.

Pero el gran éxito llegó, cuando el fabricante británico de zapatos R.Griggs Group se hizo con los derechos de la patente, para comenzar su manufactura de manera exclusiva en el  Reino Unido. Cambió el nombre de Maertens a Martens y el primer modelo de la marca se creó el 1 de abril de 1960, bajo el nombre de “1460″. El proceso fue refinado, le añadió la distintiva costura amarilla de la suela, 8 ojales por cada lado. Desde el corte de las pieles de cuero al termosellado, con una cuchilla de fuego que suelda la suela de aire a la parte superior acolchada. Proporcionando comodidad durabilidad y resistencia. Se transformó en el calzado habitual del trabajador británico de clase obrera.

Poco a poco se fueron customizando y se convirtieron en emblema de diversas subculturas o movimientos skin, punk y rock. Los jóvenes skinheads hicieron del modelo en rojo cereza todo un icono de su estilo. Por la historia de la música han pasado por los pies de The Clash, The Sex Pistols, Red Hot Chilli Peppers, The Cure y muchos otros más. Las celebrities se han encargado de devolver a las tendencias actuales en los últimos años, como Miley Cyrus o Jessica Alba.

Actualmente por su gran expansión, su confección se traslada a Asia, pero con patente y distribución británica. 

Ahora te presento los modelos más cool de esta temporada, hazte con unas de ellas:

Larga vida a Dr. Martens

Larga vida a Dr. Martens modelo CORE 1460 W 8 EYE

Larga vida a Dr. Martens

Larga vida a Dr. Martens modelo 1460

Larga vida a Dr. Martens

Larga vida a Dr. Martens modelo Quad Retro Jadon 8 Eye

 

Larga vida a Dr. Martens

Larga vida a Dr. Martens modelo modelo 1460

Larga vida a Dr. Martens

Larga vida a Dr. Martens Zapatos modelos 1461 3 EYE

Podría decir que Dr. Martens son un clásico/básico que no te puede faltar en tu armario.

Larga vida a Dr. Martens. Feliz fin de semana!

Fuente: Dr. Martens

Deja un comentario